sábado, 15 de junio de 2013

el boca a boca


La semana pasada viajé a Barcelona, ida por vuelta, como se suele decir y a mi me da miedo volar, como a la mayoría de personas sensatas, supongo.Yo tengo claustrofobia, y si me encuentro aprisionada entre la ventanilla y un señor gordo, que no para de hablar con otro aún mas gordo, se me dispara el miedo. De nada me sirven los libros, revistas, mirar por la ventanilla, taparme los oidos para no oir al azafato el rollo de siempre, pensar en algo agradable...mis manos comienzan a sudar y me entra el pánico, por lo que cierro los ojos y ante la mirada de alucinado del compañero de viaje, paso unos minutos de horror. 
Por un momento pensé en decirle a mi compañero que me contara algo, cosa que hago si la persona es conocida o que ya no me lo cuente y me deje tranquila, cosa que tambien suelo decir, porque mis nervios ya no me dejan escuchar, también podría decirle que me hiciera el boca a boca, pero esto sería patético e igual le coge gustillo.No puedo ver como cierran la puerta, pues me dan ganas de salir corriendo.
No siempre fue así, pasé mucho tiempo disfrutando del placer de volar, pero la ansiedad me produjo uno de los muchos efectos secundarios que padezco. Lo suelo controlar, y tras un rato de pesadilla, me introduzco en la lectura de lo que lleve conmigo y me olvido de todo el lío que monté, por eso leo tanto cuando viajo.
Tras pasar el día por el trabajo, ya de vuelta en el aeropuerto, tuve la suerte de conocer a un par de compañeras de viaje, de  las que no se olvidan. Tras preguntarme vas al congreso y decirles que no, que volvía al pueblo, algo que les resultó divertido, les pregunté que congreso?, de Psicología, ah, entonces tengo pinta de psicologa, pues si la tienes, risas, debe de ser por las veces he ido, pensé yo. Las mujeres, de lo mas divertidas y habladoras, me acogieron en su grupo y al cabo de quince minutos, la gente pensaba que viajabamos juntas.
Aproveché para sincerarme y adelantarles que me daba miedo volar, y despues varias preguntas de profesional, se dicen entre ellas es fóbica. Eso te lo ayudaría a solucionar si tuvieramos mas tiempo, lo primero que debes hacer es sentarte en el pasillo, así tendrás mas espacio, por si necesitas levantarte y salir. A donde? pensé yo resignada.Y entonces comenzó un viaje de risas, historias de fóbicas como yo con final feliz , que consiguieron hacerme olvidar mi miedo a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores