lunes, 8 de octubre de 2012

dopo cena


Algo que me gustó de los italianos, que aprendí cuando pasé alguna temporada estival por ese país para estudiar un poco mas sobre los asuntos a los que me dedico ( esto suena a mafia o algo así, pero fui unicamente conocer el arte de restaurar al modo antico, como ellos llaman), fue que aparte de la costumbre de  quedar para cenar como tenemos nosotros, allí se acostumbra a quedar despues de cenar, a tomar una copa en casa, lo que ellos llaman dopo cena.
Es la disculpa ideal para reunirse, de modo informal, sin pasar el trabajo de ponerse a cocinar. Tambien es cierto que ellos, un poco mas europeos en sus ritmos horarios, toman la cena mas temprano. A mi me pareció algo perfecto, pero aquí no tenemos esa costumbre y queda raro, ya a cierta edad, que te aparezcan los amigos a partir de las doce de la noche en casa,  y para tomar la copichuela o el cafecito sales al bar,  perdiendo el encanto de recibir como hacen ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores