sábado, 6 de octubre de 2012

...y van tres







Recuerdo esta pintura desde que tengo algún conocimiento sobre arte, y me imagino que ha sido de las primeras obras que aprendí y memoricé su nombre, La Gioconda, rodeada de ese halo de misterio, sobre el desconocimiento de la persona retratada, la enigmática sonrisa de la que tanto se ha hablado, con el tratamiento del sfumato, tan característico del autor y que hizo que la obra poseyera una importancia mundial. Que si Leonardo estaba enamorado, que si era el propio Leonardo, que se yo cuantas cosas hemos oído a lo largo de los años y ahora, sin saberlo, le ha aparecido una hermana gemela, que sin que se enteren en el Louvre, es incluso mejor que la primera y la teniamos en los almacenes del Prado, con todo lo que tenemos en España,  nosotros, a La Gioconda la tenemos en un almacén.
Y de repente, aparece una tercera, propiedad de un consorcio fantasma de suizos, que también tienen una propia y aparentemente, mas joven y lozana que la primera y que la nuestra, con la sensación de haberle implantado botox. 
Que podemos pensar? que significa todo esto y porque estaba tan retratada la buena mujer? Habrá que leer sobre el caso, ya que me tiene intrigada. Cada uno que juzgue por si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores